Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 22 de mayo, 2019
Con Donald Trump "amor y paz", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras los nuevos ataques del mandatario estadunidense hacia México, al cual acusó de no hacer "virtualmente nada" para frenar el flujo de "ilegales" a la frontera.
López Obrador dijo que toma en cuenta el punto de vista de Trump, pero reiteró en su conferencia de prensa que son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos. “Tan es así, que hace poco nuestros negociadores, particularmente Jesús Seade, logró que se quitaran los aranceles al acero y aluminio que se produce en México, mientras hay asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Nos falta lo del tomate, ya estamos en eso. Pero es muy buena la relación, y no vamos a pelearnos; para que haya pleitos se necesitan dos y no queremos pleito”.
Queremos que haya cooperación para el desarrollo, “manteniendo comunicación permanente, atendiendo peticiones, siempre en un ambiente de amistad”, dijo en Palacio Nacional, acompañado por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
López Obrador afirmó que actúa así, porque “estoy mandatado por la mayoría de los mexicanos para no pelearnos con el gobierno de Estados Unidos. Hace poco, en una asamblea en Poza Rica había como cinco mil-seis mil personas, les pregunté si querían que contestáramos o que actuáramos con prudencia” y relató que de manera unánime votaron -a mano alzada- por lo segundo.
El mandatario nacional dijo que aún analiza si participará en la cumbre del Grupo de los 20 en Japón o va en su representación el canciller Marcelo Ebrard.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya