Rubicela Morelos Cruz
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Cuernavaca, Morelos
Lunes 20 de mayo, 2019
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo urgió la llegada de elementos de la Guardia Nacional para combatir a las bandas del crimen organizado que en las últimas semanas han provocado muchas situaciones de violencia, y han cooptado, igual que en otros estados, elementos policíacos municipales, estatales.
En entrevista colectiva dijo que no va negociar con los elementos de las bandas delincuenciales y que va firme contra ellos, quienes han provocado entre el 8 y 17 de mayo más de 28 asesinatos.
En esta entrevista Blanco aseguró que existe la posibilidad de que los grupos de delincuentes ya cooptaron a algunos jueces, y hasta algunos fiscales, igual dijo como pasa en otros estados.
Pese a ello, acotó, el gobierno federal no envía elementos federales, porque tiene otros estados con una mayor crisis en seguridad pública.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya