Rubicela Morelos Cruz
La Jornada Maya
Cuernavaca, Morelos
Viernes 17 de mayo, 2019
El vicecoordinador de la Cámara de Diputados federal, Marco Antonio Adame Castillo, informó en su cuenta de Twitter que su hermano Humberto fue asesinado.
“Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd”, escribió el también ex gobernador panista (2006-2012).
[img]g155b1oo33ad[/img]
Captura de Twitter @MarcoAdame
Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había confirmado la noticia, pero fuentes policiacas indicaron que Humberto Adame Castillo fue privado de su libertad en días pasados en el municipio de Yautepec. Los plagiarios demandaban una fuerte cantidad de dinero.
Su cuerpo, de acuerdo a esas fuentes, fue localizado en el cerro Los Huertos del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional indicó que “lamenta profundamente” la muerte del hermano del ex gobernador y demanda a las autoridades castigo a los responsables.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya