Angélica Enciso L.
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 16 de mayo, 2019

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, por primera ocasión desde que comenzó la crisis ambiental por contaminación del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México participará en una conferencia de prensa sobre el tema. Esto será después del mediodía, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se informó que por órdenes de Presidencia, la funcionaria se regresó del viaje que hacía a las Islas Marías, donde este jueves recibiría al primer grupo de visitantes. La rueda de prensa será en la sede del gobierno de la ciudad.

La funcionaria ha estado ausente de las dos conferencias de prensa anteriores que se dieron en la sede de la Semarnat en las que se abordó la crisis ambiental que vive la Zona Metropolitana del Valle de México por el aumento de concentraciones de las partículas suspendidas finas.

Desde que el pasado fin de semana comenzó la crisis ambiental, no ha emitido ningún pronunciamiento acerca de este problema.

Tampoco lo han hecho los otros estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). Se trata de los gobiernos de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo