Angélica Enciso L.
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 16 de mayo, 2019

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, por primera ocasión desde que comenzó la crisis ambiental por contaminación del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México participará en una conferencia de prensa sobre el tema. Esto será después del mediodía, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se informó que por órdenes de Presidencia, la funcionaria se regresó del viaje que hacía a las Islas Marías, donde este jueves recibiría al primer grupo de visitantes. La rueda de prensa será en la sede del gobierno de la ciudad.

La funcionaria ha estado ausente de las dos conferencias de prensa anteriores que se dieron en la sede de la Semarnat en las que se abordó la crisis ambiental que vive la Zona Metropolitana del Valle de México por el aumento de concentraciones de las partículas suspendidas finas.

Desde que el pasado fin de semana comenzó la crisis ambiental, no ha emitido ningún pronunciamiento acerca de este problema.

Tampoco lo han hecho los otros estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). Se trata de los gobiernos de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar