Jessica Xantomila
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
México
Miércoles 15 de mayo, 2019
“Asumamos con responsabilidad este tiempo de grandes retos, acompañando generosamente la función e interés público de toda educación, poniendo como centro y último fin al educando. A los padres de familia, primeros responsables de la educación de los niños y jóvenes, les llamamos a involucrarse, cada vez más, en la vida de la escuela”, señaló.
La dimensión a cargo del obispo de Irapuato, Enrique Díaz, también agradeció a los docentes “su valiosa aportación cotidiana en la conformación de una cultura cada vez más humana, fraterna y solidaria”.
Díaz destacó que “la vida humana, desde la concepción hasta la muerte, con todas sus implicaciones de desarrollo humano y paz social, requiere un claro y justo marco legal, que se traduzca en una gestión eficaz, capaz de ordenar y articular la respuesta generosa de todos los actores y sectores, en una dinámica de reconciliación, gradualidad y realismo”.
Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, insistió en la importancia de la educación para la paz.
“Ojalá que a través de su enseñanza ustedes capaciten a los alumnos para que sepan dialogar, para que desarrollen al máximo sus capacidades y sus cualidades para que puedan ser excelentes participantes de la sociedad, de la Iglesia y del mundo”, dijo a los docentes a través de un video.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya