Jessica Xantomila
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
México
Miércoles 15 de mayo, 2019
“Asumamos con responsabilidad este tiempo de grandes retos, acompañando generosamente la función e interés público de toda educación, poniendo como centro y último fin al educando. A los padres de familia, primeros responsables de la educación de los niños y jóvenes, les llamamos a involucrarse, cada vez más, en la vida de la escuela”, señaló.
La dimensión a cargo del obispo de Irapuato, Enrique Díaz, también agradeció a los docentes “su valiosa aportación cotidiana en la conformación de una cultura cada vez más humana, fraterna y solidaria”.
Díaz destacó que “la vida humana, desde la concepción hasta la muerte, con todas sus implicaciones de desarrollo humano y paz social, requiere un claro y justo marco legal, que se traduzca en una gestión eficaz, capaz de ordenar y articular la respuesta generosa de todos los actores y sectores, en una dinámica de reconciliación, gradualidad y realismo”.
Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, insistió en la importancia de la educación para la paz.
“Ojalá que a través de su enseñanza ustedes capaciten a los alumnos para que sepan dialogar, para que desarrollen al máximo sus capacidades y sus cualidades para que puedan ser excelentes participantes de la sociedad, de la Iglesia y del mundo”, dijo a los docentes a través de un video.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada