Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 14 de mayo, 2019
Con la creación del "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", el presidente Andrés Manuel López Obrador busca devolverle este año a la gente mil 500 millones de pesos, provenientes de recursos y bienes confiscados a delincuentes por actos de corrupción.
"Automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, joyas, todo y se va a devolver a la gente", señaló el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, donde estuvo acompañado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y el vocero Jesús Ramírez.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que están definiendo "cómo vamos a devolver el dinero; en algunos casos directo a sociedades de padres de familia", pero también, resaltó, "esos recursos se utilizarán para construir unidades deportivas, para adquirir ambulancias, caminos, todo lo que pueda hacerse por este año".
Adelantó que el jueves informará sobre la convocatoria para la subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda. "Van a haber carrazos", anticipó.
Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos
Astrid Sánchez
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp