Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 14 de mayo, 2019
El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer los tres pilares de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, que busca recuperar y dignificar las situación de jóvenes y niños en estas circunstancias en el país, mediante la educación, la prevención y la información.
Al presentar la Estrategia en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el vocero presidencial señaló que en esta acción, que denominó un llamado a la sensibilización, la sociedad, el gobierno y organismos nacionales e internacionales trabajarán juntos para combatir las adicciones y cambiar la narrativa y el prejuicio social que dejó la guerra contra el narcotráfico.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Cuevas dijo que el primer pilar prevé proporcionar a los jóvenes la educación y habilidades para la vida; el segundo, aspectos de prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, mientras que el tercero consta de acciones de comunicación e información sobre esta problemática con un fin preventivo.
"Es humano que acudamos para sacar a los jóvenes de esa tentación y conducirlos por el camino de la felicidad verdadera", expresó el presidente López Obrador al dar a conocer la campaña nacional contra las adicciones este martes.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya