Laura Gómez Flores
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 12 de mayo, 2019
La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen se declaró inocente del delito de homicidio calificado por la muerte de 19 menores y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En la audiencia de formulación de imputación 012/523/517, que se lleva a cabo de manera privada, la mujer asumió su propia defensa y declaró que “un fenómeno de la naturaleza” provocó el colapso de uno de los edificios del inmueble”.
Tras ingresar a las 09:50 horas, al edificio de salas orales, esposada y custodiada por dos guardias, y tras pasar una revisión médica, pasó a la sala 7, donde la audiencia empezó a las 10:08 horas.
El retraso, de acuerdo con la jueza Esperanza Medrano Ortiz explicó que el retraso se debió a que faltaban ingresar algunas de las víctimas indirectas, varias de ellas vestían camisetas con la imagen y nombre del pequeño que falleció en el colegio.
La audiencia se estima tardará varias horas, debido a que deben desahogarse el expediente de cada una de las víctimas.
Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión
La Jornada Maya
Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo
La Jornada
La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes
Ana Ramírez
El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas
La Jornada Maya