Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 10 de mayo, 2019

Luego de que el cantante de música vernácula Vicente Fernández revelará que rechazó un trasplante de hígado, al considerar que podría ser de un homosexual o drogadicto, miembros de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, lo invitan a acercarse a Fundación Apadrina un Trasplante, para que se informe sobre el número de personas que necesitan de un órgano.

En entrevista, Juan y Carlos Lizárraga, titulares de la agrupación, informaron a [i]Notimex[/i], que pertenecen a esta fundación a la que también están afiliados el cantante Cristian Nodal, el ex futbolista Miguel Herrera, y los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas, Fernanda Castillo, entre otras figuras.

“Le decimos a don Vicente que la idea del trasplante es preservar la vida misma, pero si así piensa lo respetamos. Le hacemos un llamado para que se acerque a la fundación, para que vea lo importante que es la cultura de la donación para salvar cientos de vidas”, indicó Juan Lizárraga.

Abundó que el hecho de que se acerque es para que vea el gran número de personas que esperan un trasplante, pero lo difícil que es para ellos lograrlo, en primer lugar por la falta de recursos y en segundo, porque tienen esperar a un donador.

“Lo curioso es que todo esto se hace a través del Hospital Civil de Guadalajara y don Vicente debería darse una vuelta para que vea esta realidad”, añadió

El director musical de La Original Banda El Limón subrayó que existe la necesidad en niños y adultos de un trasplante fuera de quien fuera. “Sus palabras dañan campañas de información sobre la cultura de la donación. Mi hermano y yo somos ya donadores declarados y el resto de los integrantes de la banda está por firmar su carta de donadores”.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen