La Jornada Maya
Foto: Captura de video
Ciudad de México
Jueves 9 de mayo, 2019
El gobierno declaró desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, por lo cual el proyecto continuará, ahora a cargo de la Secretaría de Energía (Sener) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las ofertas de las empresas privadas que participaron en la licitación tenían "sobreprecio" y que no se comprometieron a entregarla en tres años, como pretende el gobierno.
La obra se iniciará el 2 de junio, estará terminada en tres años, en mayo de 2022, con un costo de 160 mil millones de pesos y creará 100 mil empleos, según el informe que presentó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien coordinará el proyecto.
La licitación de hizo por invitación directa a cuatro empresas, de las cuales una se retiró. Las restantes incumplieron con las bases, dijo Nahle.
"Nosotros vamos a producir en México lo que consumimos y vamos a ser autosuficientes en cuanto a combustibles", ratificó López Obrador. "Tenemos que hacer esa refinería".
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada