La Jornada Maya
Foto: Captura de video
Ciudad de México
Jueves 9 de mayo, 2019
El gobierno declaró desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, por lo cual el proyecto continuará, ahora a cargo de la Secretaría de Energía (Sener) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las ofertas de las empresas privadas que participaron en la licitación tenían "sobreprecio" y que no se comprometieron a entregarla en tres años, como pretende el gobierno.
La obra se iniciará el 2 de junio, estará terminada en tres años, en mayo de 2022, con un costo de 160 mil millones de pesos y creará 100 mil empleos, según el informe que presentó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien coordinará el proyecto.
La licitación de hizo por invitación directa a cuatro empresas, de las cuales una se retiró. Las restantes incumplieron con las bases, dijo Nahle.
"Nosotros vamos a producir en México lo que consumimos y vamos a ser autosuficientes en cuanto a combustibles", ratificó López Obrador. "Tenemos que hacer esa refinería".
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya