Alma Muñoz, y Alonso Urrutia
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Zapotlán de Juarez, Hidalgo
Miércoles 8 de mayo, 2019

Corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) resolver en torno a la denuncia presentada por el gobierno de Veracruz, en contra del fiscal de la entidad, Jorge Winckler porque el Poder Ejecutivo federal ya no es más “el poder de los poderes”, eso lo va a resolver una instancia autónoma, sostuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que es un asunto que se debe investigar por la FGR, que se aclare y en su caso que no haya impunidad. Dijo que no ha mantenido contacto con el fiscal general, Alejandro Gertz porque ya es una instancia autónoma.

En otro orden de ideas, el mandatario señaló que a pesar de algunas complicaciones en el censo, el programa de [i]Adultos Mayores[/i] lleva ya un avance de 90 por ciento del universo total que se tiene contemplado. Reconoció que en la Ciudad de México ha habido algunas complicaciones pero confió en que se va a resolver pronto.

Precisó que en algunos casos, la inconsistencia o ausencia de datos es lo que ha retrasado la incorporación total de todos los potenciales beneficarios -que ascienden a 8 millones- pero estimó que en tres meses podrá resolverse prácticamente en su totalidad. “se trata de empujar al elefante”, acotó en relación a que se están incorporando a todos los adultos mayores que tienen alguna pensión del IMSS, ISSSTE o alguna otra institución pero que anteriormente no ese incluían en los apoyos.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte