Carlos Figueroa, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Nuevo Laredo, Tamaulipas
Lunes 6 de mayo, 2019
Al menos 15 mujeres migrantes, la mayoría de origen africano, están embarazadas en los diferentes albergues de Nuevo Laredo, principalmente en el Municipal y en Casa Amar.
Ya se han dado hasta el momento 5 nacimientos de bebés que se encuentran en la Casa del Migrante Amar.
“También, el pasado sábado 4 de mayo una mujer de origen cubano ya estaba en trabajo de parto. Sin embargo, aún están dentro de la Casa, y cinco mujeres más que se encuentran embarazadas”, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar.
Mientras tanto, en el albergue municipal, donde se encuentran alojadas la mayoría de mujeres africanas, personal médico de la misma, considera que debe haber dentro de este lugar más de 15 mujeres embarazadas.
Estas mujeres, dijo el enfermero, son atendidas periódicamente en el Hospital Civil, de esta forma está garantizada su salud, incluso, se tiene previsto que en ese lugar sean atendidas en el momento del parto.
De igual forma, en la Casa Nazaret, deben estar alojados 190 personas migrantes, entre ellos, al menos 5 mujeres que también se encuentra embarazadas.
La población migrante en la ciudad va en aumento, la Casa del Migrante Amar tiene alojadas a un total de 420 personas, el albergue municipal alrededor de 700, y la Casa del Migrante Nazaret 190 personas.
“Todas estas personas tienen qué comer, y tienen un lugar dónde dormir, pero el problema radica en todos los que duermen en las calles soportando frío, calor y en determinados momentos, la lluvia, como la que se desencadenó el viernes”, concluyó el director de la Casa Amar.
Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión
La Jornada Maya
Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo
La Jornada
La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes
Ana Ramírez
El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas
La Jornada Maya