Texto y foto: Javier Salinas Cesáreo
La Jornada Maya
Teotihuacán, México
Lunes 6 de mayo, 2019
Una fuga de gasolina derivado de una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, se registró en los ejidos de Santa María Cuautlán, lo que provocó movilización de los cuerpos de rescate.
La fuga, que alcanzó hasta los 15 metros de altura, comenzó durante la madrugada de este lunes cuando elementos del Ejército Mexicano descubrieron que a la altura del kilómetro 22 de la autopista México - Tulancingo, en los ejidos de Santa María Cuautlán, presuntos huachicoleros habían perforado el ducto.
César Augusto Bonilla, comandante de la 37 zona militar informó que el área fue acordonada, aunque no hubo necesidad de cerrar la circulación, ni de evacuar a los habitantes porque se encontraban lejos.
“Estaba llegando el olor como a dos kilómetros por lo que fuimos a hablar con los padres de familia de las escuelas para que se tranquilizaran”, dijo.
Personal de seguridad física de Pemex ordenó el cierre del flujo del combustible y con maquinaria especializada trabajaron para sellar la fuga y clausurar la toma clandestina, informó Augusto Bonilla.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada