Georgina Saldierna
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 6 de mayo, 2019
El PRD celebró este mediodía su 30 aniversario con criticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Desde el poder se buscan revertir décadas de conquistas y regresar a la condición de los setentas, se señaló en el posicionamiento oficial leído por integrantes de la dirección nacional extraordinaria.
Las señales abundan: el discurso oficial de encono y división, las consultas que bajo el disfraz de democracia directa, afianza los deseos de un sólo hombre, el afianzamiento de la militarización y el desprestigio a la sociedad civil y la prensa, destaca el documento.
Los perredistas reconocieron errores y al mismo tiempo dieron cuenta de las luchas encabezadas por la izquierda.
Hicieron un llamado a organizaciones sociales y agrupaciones interesadas en formar nuevos partidos, a sumarse al PRD.
El festejo se realizó en un hotel de Paseo de la Reforma, a donde llegaron cientos de personas, pero a mitad del evento muchas de ellas lo abandonaron.
De las figuras de esta fuerza política estuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y los integrantes de la corriente Nueva Izquierda.
Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres
La Jornada
El país andino contabiliza 60 casos confirmados
Efe
El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas
Europa Press