Notimex y Silvia Chávez González
Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad de Edomex
La Jornada Maya
Atizapán
Viernes 3 de mayo, 2019
El piloto de una avioneta Cesna 182 matrícula XB-NLS, falleció calcinado al precipitarse el aparato en que viajaba a 250 metros de la terminal aérea de zona Esmeralda, y caer en zona boscosa de Valle Escondido, donde personal del Ejército acordona la zona, la tarde de este viernes.
Reportes de la policía refieren que a las 17 horas se recibió la alerta de la precipitación de una aeronave provenía de Minatitlán, Veracruz, cuando estaba por llegar a la terminal aérea; y que tras impactarse entre árboles y arbustos, se incendió.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) precisó que la Torre de Control del Aeródromo informó que la causa del desplome habría sido una falla mecánica de la aeronave, reportada por el piloto segundos antes del desplome, sin embargo, corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil determinar las causas del suceso.
Trascendió que al parecer la nave registró un paro de motor, y ello habría provocado el accidente; sin embargo, investigaciones oficiales habrán de aclarar el origen del percance.
La SSEM confirmó que el piloto viajaba solo. Personal de del Ejército al mando del Sargento de Infantería, Ángel Rodea Domínguez, custodian el área.
La avioneta quedó desecha entre el follaje y tronco de un árbol, y habría provocado un incendio en un área de 40 metros cuadrados, reportó personal de protección civil y bomberos.
Los servicios de Periciales y Médico Forense permanecen en la zona, además del Ministerio Público, de Aeronáutica Civil, quienes realizan las investigaciones del accidente y alistan el rescate del cadáver del piloto.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada