Fernando Camacho Servín
Foto: @FiscaliaMich
La Jornada Maya
Ciudad de México
Foto: Guillermo sologuren / archivo
La titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero presentó el proyecto nacional denominado "Trabajar con los invisibles" que realizará la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU).
La iniciativa cuenta con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de asociaciones civiles y universidades. Llegará a 21 estados de la República entre los cuales se destacan Baja California, Campeche, Coahuila, Durango, Sonora, Veracruz y Yucatán. También en cuatro alcaldías en la Ciudad de México: Iztapalapa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Tlalpan.
Durante el anuncio, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destacó que se trata de un programa fundamental que pondrá a las personas que han estado olvidadas y marginadas en el centro de la agenda cultural, mediante esa política de inclusión permanente.
"Trabajar con los invisibles" comprende cinco programas: Chamakili. Anticuentos y antipoemas, Trabajadoras del Hogar, Manos de Santa Cruz, Enroques Culturales y Círculos Regionales de Pensamiento Indígena, donde participarán los pueblos indígenas y sus creadores, niñas, niños, empleadas del hogar y trabajadores de la construcción en favor de sus derechos sociales y culturales.
En estos cinco programas los participantes, comunidades y creadores encontrarán en el arte y la cultura un puente de comunicación, acercamiento a sus raíces, sus prácticas, su lengua y sus derechos. Razón por la cual abre la posibilidad de construir un país equitativo, de respeto hacia el otro y de convivencia entre pueblos y culturas distintas.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada