Fernando Camacho Servín
Foto: @FiscaliaMich
La Jornada Maya
Ciudad de México
Foto: Guillermo sologuren / archivo
La titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero presentó el proyecto nacional denominado "Trabajar con los invisibles" que realizará la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU).
La iniciativa cuenta con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de asociaciones civiles y universidades. Llegará a 21 estados de la República entre los cuales se destacan Baja California, Campeche, Coahuila, Durango, Sonora, Veracruz y Yucatán. También en cuatro alcaldías en la Ciudad de México: Iztapalapa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Tlalpan.
Durante el anuncio, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destacó que se trata de un programa fundamental que pondrá a las personas que han estado olvidadas y marginadas en el centro de la agenda cultural, mediante esa política de inclusión permanente.
"Trabajar con los invisibles" comprende cinco programas: Chamakili. Anticuentos y antipoemas, Trabajadoras del Hogar, Manos de Santa Cruz, Enroques Culturales y Círculos Regionales de Pensamiento Indígena, donde participarán los pueblos indígenas y sus creadores, niñas, niños, empleadas del hogar y trabajadores de la construcción en favor de sus derechos sociales y culturales.
En estos cinco programas los participantes, comunidades y creadores encontrarán en el arte y la cultura un puente de comunicación, acercamiento a sus raíces, sus prácticas, su lengua y sus derechos. Razón por la cual abre la posibilidad de construir un país equitativo, de respeto hacia el otro y de convivencia entre pueblos y culturas distintas.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya