Fabiola Martínez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 3 de mayo, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que es mejor cuidar la libertad de expresión en medios de comunicación y redes sociales que prohibirla, aun cuando en esos espacios hay cuentas pagadas para atacar.
“Hay quienes dicen (las redes) están llenas de odio, de rabia, pero existe la garantía de que se pueden manifestar”, dijo en conferencia de prensa.
También señaló que el ciudadano tiene criterio y no se deja llevar por los comentarios falsos o artificiales.
“Existen estas redes de [i]bots[/i], de robots, que no sirven. En México está demostrado que gastan su dinero sin provecho porque el mexicano es mucha pieza, hay mucha conciencia en la gente, así que hay un efecto contrario, de búmeran”.
Recuerdo que en la campaña, agregó, se sabía de donde venían las campañas de desprestigio en nuestra contra.
“Hay opositores reales del flanco conservador; uno de ellos saca algo y con ese texto echan a andar toda la red de [i]bots[/i], pero sí existe el que origina, el que hace el cuestionamiento inicial, real, parte de su pensamiento “, dijo.
Es parte de su pulsión hacia nosotros, agregó.
Aseguró que él nunca ha pagado publicidad en sus cuentas de redes sociales.
“No pagamos. Yo nunca he pagado una publicidad en mis cuentas de Twitter o de Face, desde que las tengo. Y desde el gobierno tampoco”.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya