Alonso Urrutia
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 2 de abril, 2019
Tras anunciar en la víspera un nuevo intento para recuperar los cuerpos de los mineros que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos en 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que recibió una carta del empresario Germán Larrea, concesionario de la mina, anunciándole su disposición a colaborar en las operaciones de rescate.
En su conferencia matutina, López Obrador también reconoció que el sindicato minero ofreció su colaboración para realizar este rescate, que describió como una acción de justicia y humanismo.
Señaló que en la carta Larrea le ratificó que en su momento se hicieron los esfuerzos, pero que las condiciones dejadas por la explosión son muy difíciles y complican el rescate.
Larrea le había expuesto ya esa posición en un encuentro privado, dijo López Obrador. Sin embargo, esta vez ofreció su colaboración.
El mandatario dijo que este era un compromiso que hizo en su momento y reconoció la importancia de que colaboren en el rescate la empresa y el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada