Alonso Urrutia
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 2 de abril, 2019
Tras anunciar en la víspera un nuevo intento para recuperar los cuerpos de los mineros que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos en 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que recibió una carta del empresario Germán Larrea, concesionario de la mina, anunciándole su disposición a colaborar en las operaciones de rescate.
En su conferencia matutina, López Obrador también reconoció que el sindicato minero ofreció su colaboración para realizar este rescate, que describió como una acción de justicia y humanismo.
Señaló que en la carta Larrea le ratificó que en su momento se hicieron los esfuerzos, pero que las condiciones dejadas por la explosión son muy difíciles y complican el rescate.
Larrea le había expuesto ya esa posición en un encuentro privado, dijo López Obrador. Sin embargo, esta vez ofreció su colaboración.
El mandatario dijo que este era un compromiso que hizo en su momento y reconoció la importancia de que colaboren en el rescate la empresa y el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya