Alma E. Muñoz y Rosa E. Vargas
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 1 de mayo, 2019

Dirigentes sindicales arriban a Palacio Nacional para una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el Día del Trabajo, a la que unos 200 dirigentes gremiales fueron invitados.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que movimiento obrero significa el desarrollo de un país.

En entrevista, Sánchez Cordero resaltó la sensibilidad del titular del Ejecutivo con los salarios y rechazó el planteamiento que en declaración previa hizo Joel Ayala, de que se establezca un cerco sanitario en las fronteras.

“Tenemos problemas de diarrea y de algunas otras cosas, pero de ninguna manera tenemos ébola, ni otras enfermedades que se han estado mencionando. Sí hemos tenido algunos (casos) de sarampión, pero pocos, y luego luego los mandamos aislados”. Señaló que hay presencia de instituciones de salud en albergues, sobre todo en Chiapas.

Joel Ayala, líder de la FTSE, por otro lado, cuestionó la “forma arbitraria” en que la Secretaría de Hacienda realiza despidos de burócratas, sin mencionar número.

Apeló al diálogo constructivo, pero “si nos provocan tenemos que adoptar otra posición de la calle y eso es lo que hemos evitado”.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México