Alma E. Muñoz y Rosa E. Vargas
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 1 de mayo, 2019

Dirigentes sindicales arriban a Palacio Nacional para una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el Día del Trabajo, a la que unos 200 dirigentes gremiales fueron invitados.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que movimiento obrero significa el desarrollo de un país.

En entrevista, Sánchez Cordero resaltó la sensibilidad del titular del Ejecutivo con los salarios y rechazó el planteamiento que en declaración previa hizo Joel Ayala, de que se establezca un cerco sanitario en las fronteras.

“Tenemos problemas de diarrea y de algunas otras cosas, pero de ninguna manera tenemos ébola, ni otras enfermedades que se han estado mencionando. Sí hemos tenido algunos (casos) de sarampión, pero pocos, y luego luego los mandamos aislados”. Señaló que hay presencia de instituciones de salud en albergues, sobre todo en Chiapas.

Joel Ayala, líder de la FTSE, por otro lado, cuestionó la “forma arbitraria” en que la Secretaría de Hacienda realiza despidos de burócratas, sin mencionar número.

Apeló al diálogo constructivo, pero “si nos provocan tenemos que adoptar otra posición de la calle y eso es lo que hemos evitado”.


Lo más reciente

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión

La Jornada Maya

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo

La Jornada

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

La AMASFAC visitará 12 escuelas con la finalidad de instruir a más de mil 200 infantes

Ana Ramírez

Enseñan educación financiera a alumnos de primaria y secundaria de Cancún

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad

El programa de actividades inicará el 31 de octubre y contará con más de 30 actividades gratuitas

La Jornada Maya

Listo ''Pomuch para el Mundo'', iniciativa que busca capitalizar el turismo en la localidad