Alma E. Muñoz y Rosa E. Vargas
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 1 de mayo, 2019
Dirigentes sindicales arriban a Palacio Nacional para una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el Día del Trabajo, a la que unos 200 dirigentes gremiales fueron invitados.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que movimiento obrero significa el desarrollo de un país.
En entrevista, Sánchez Cordero resaltó la sensibilidad del titular del Ejecutivo con los salarios y rechazó el planteamiento que en declaración previa hizo Joel Ayala, de que se establezca un cerco sanitario en las fronteras.
“Tenemos problemas de diarrea y de algunas otras cosas, pero de ninguna manera tenemos ébola, ni otras enfermedades que se han estado mencionando. Sí hemos tenido algunos (casos) de sarampión, pero pocos, y luego luego los mandamos aislados”. Señaló que hay presencia de instituciones de salud en albergues, sobre todo en Chiapas.
Joel Ayala, líder de la FTSE, por otro lado, cuestionó la “forma arbitraria” en que la Secretaría de Hacienda realiza despidos de burócratas, sin mencionar número.
Apeló al diálogo constructivo, pero “si nos provocan tenemos que adoptar otra posición de la calle y eso es lo que hemos evitado”.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada