Alma E. Muñoz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 1 de mayo, 2019
El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2024 “no tiene nada que ver con los que se presentaron en el periodo neoliberal, ni siquiera los términos tecnocráticos que se utilizaban. Vamos por un camino del todo nuevo, con un plan apegado a las necesidades”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Anunció que hoy dará a conocer en sus redes sociales el documento que envió a la Cámara de Diputados para que haya “polémica” y también aportaciones.
Dijo que en 36 años no se hacía un PND propio. “Ahora van a encontrar la palabra corrupción, que no aparecía en los planes que se desarrollaron en los periodos de los gobiernos neoliberales”.
Aspiramos, sostuvo, a que sea un Plan de desarrollo como el de los magonistas, “para mí el mejor que se ha hecho en la historia del país”, y también citó el plan sexenal que se elaboró durante la campaña del general Lázaro Cárdenas.
El Presidente consideró que “a muchos les trabajaron la cabeza mucho tiempo con un adoctrinamiento a favor de una política neoliberal. Quitar eso no va a ser fácil, pero la cuarta transformación significa un cambio de mentalidad, revolución de las conciencias”.
Sostuvo que en el PND se aborda, además de la corrupción, “cómo vamos a dar respuesta al problema de inseguridad y de violencia, cómo se va a reactivar la economía, como se va a garantizar el bienestar de los mexicanos”.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada