Elba Mónica Bravo
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 30 de abril, 2019
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcione información veraz, útil y que coadyuve eficaz y oportunamente a la aprehensión de Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, al ser imputada de los delitos de homicidio y los que resulten, tras la muerte de 26 personas, entre las que se encuentran 19 niños.
Esta tarde, se publicó el acuerdo A/01/2019 de la procuradora general, Ernestina Godoy, en una edición bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que se considera conveniente ofrecer una recompensa para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos.
Precisa que el ofrecimiento y entrega de la recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.
La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.
La entrega de la recompensa se realizará en un solo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo.
El aviso de recompensa dejará de surtir efectos en el momento en que haya sido localizada, detenida o aprehendida García Villegas , además de que los recursos para la entrega de la recompensa serán proporcionados y asignados por la Oficialía Mayor de la Procuraduría.
Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual
Ana Ramírez
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya