Elba Mónica Bravo
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 30 de abril, 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcione información veraz, útil y que coadyuve eficaz y oportunamente a la aprehensión de Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, al ser imputada de los delitos de homicidio y los que resulten, tras la muerte de 26 personas, entre las que se encuentran 19 niños.

Esta tarde, se publicó el acuerdo A/01/2019 de la procuradora general, Ernestina Godoy, en una edición bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que se considera conveniente ofrecer una recompensa para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos.

Precisa que el ofrecimiento y entrega de la recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

La entrega de la recompensa se realizará en un solo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo.

El aviso de recompensa dejará de surtir efectos en el momento en que haya sido localizada, detenida o aprehendida García Villegas , además de que los recursos para la entrega de la recompensa serán proporcionados y asignados por la Oficialía Mayor de la Procuraduría.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún