Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Monterrey, Nuevo León
Martes 30 de abril, 2019
El servicio de transporte urbano opera este martes con normalidad en la zona metropolitana de Monterrey, luego del paro camionero realizado la víspera que afectó a más de 800 mil usuarios y generó pérdidas millonarias a las empresas.
En un comunicado de prensa, ayer el gobierno del estado informó que el servicio de transporte público en Nuevo León estaría garantizado para toda la ciudadanía en los próximos días, tras haber sostenido una reunión con transportistas y concesionarios de la entidad, quienes se comprometieron a ello.
Según los reportes de los regiomontanos en redes sociales, las unidades del sistema de transporte comenzaron a circular sin contratiempos desde las primeras horas de este día, en las diversas rutas que atraviesan por esta capital.
Estimaciones de la iniciativa privada de Nuevo León indican que las empresas de diversos sectores productivos sufrieron pérdidas por unos 570 millones de pesos debido a la suspensión de dicho servicio en el área metropolitana.
Además, casi medio millón de trabajadores fueron afectados por el paro de camiones, ya que perdieron su turno laboral, y también impactó a cientos de miles de estudiantes que no pudieron llegar a las escuelas.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se limitó a pedirles a los miles de afectados que tuvieran paciencia, luego de señalar que será el próximo 7 de mayo cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo del Transporte, donde se definirá un aumento a las tarifas del servicio que demandan los transportistas.
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada
Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
La Jornada Maya