Notimex
Foto: Google
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 28 de abril, 2019

El Doodle de este domingo está dedicado a la actriz de la época del “Cine de Oro”, Evangelina Elizondo, en el 90 aniversario de su natalicio.

Ilustrado por la artista Valeria Álvarez, el Doodle detalla las facetas en cine, teatro y televisión de Gloria Evangelina Elizondo López-Llera, quien nació un 28 de abril de 1929 en la Ciudad de México.

La primera aparición en cine de la actriz, quien además se dedicó a la pintura, el canto y la escritura, fue en la película [i]Las locuras de Tin-Tan[/i], con Germán Valdés en 1951 y luego actuaría en más de 75 películas, principalmente en comedias y musicales.

"No me gusta el drama en absoluto", y “No quiero dramas en mi vida. Lo que siempre he querido es divertir al público, a quien debo mi carrera”, expuso en su momento Elizondo, quien también trabajó en el cine internacional en la película [i]A Walk in the Clouds[/i], en 1995, al lado de Anthony Quinn y Keanu Reeves.

También fue elegida como la voz de Cenicienta en la versión en español del clásico de Disney y debutó en el escenario bailando en la producción de 1950 de Los de Abajo, así como en la opereta[i] Mame[/i] y [i]La Viuda Alegre[/i], con Plácido Domingo.

A lo largo de su carrera, Evangelina Elizondo participó en varias telenovelas, y su personaje más icónico fue "Mamá Lena", en la producción [i]Mirada de Mujer[/i]. La actriz murió el 2 de octubre de 2017.


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida