Notimex
Foto: Google
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 28 de abril, 2019
El Doodle de este domingo está dedicado a la actriz de la época del “Cine de Oro”, Evangelina Elizondo, en el 90 aniversario de su natalicio.
Ilustrado por la artista Valeria Álvarez, el Doodle detalla las facetas en cine, teatro y televisión de Gloria Evangelina Elizondo López-Llera, quien nació un 28 de abril de 1929 en la Ciudad de México.
La primera aparición en cine de la actriz, quien además se dedicó a la pintura, el canto y la escritura, fue en la película [i]Las locuras de Tin-Tan[/i], con Germán Valdés en 1951 y luego actuaría en más de 75 películas, principalmente en comedias y musicales.
"No me gusta el drama en absoluto", y “No quiero dramas en mi vida. Lo que siempre he querido es divertir al público, a quien debo mi carrera”, expuso en su momento Elizondo, quien también trabajó en el cine internacional en la película [i]A Walk in the Clouds[/i], en 1995, al lado de Anthony Quinn y Keanu Reeves.
También fue elegida como la voz de Cenicienta en la versión en español del clásico de Disney y debutó en el escenario bailando en la producción de 1950 de Los de Abajo, así como en la opereta[i] Mame[/i] y [i]La Viuda Alegre[/i], con Plácido Domingo.
A lo largo de su carrera, Evangelina Elizondo participó en varias telenovelas, y su personaje más icónico fue "Mamá Lena", en la producción [i]Mirada de Mujer[/i]. La actriz murió el 2 de octubre de 2017.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya