Fabiola Martínez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Tapachula, Chiapas
Viernes 26 de abril, 2019
Poco después de las 8 de la noche del día de este jueves se reportó hubo una “salida no autorizada de amplia escala“de unas mil 300 personas albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, particularmente promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó lo anterior y aclaró que no dispone de ningún equipamiento de contención, por lo que no hubo confrontación con las personas que salieron de manera masiva.
“Se están tomando las medidas de protección de las personas que permanecen en la Estación y en los alrededores”, dijo el organismo de la Secretaría de Gobernación.
La mayoría de las personas que salieron, dijo, están retornando a la Estación Siglo XXI (alrededor de 700 han reingresado). Aproximadamente 600 personas no están ubicadas todavía.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya