Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 25 de abril, 2019

La impresión de los libros de texto para el próximo ciclo escolar se lleva a cabo en tiempo y forma, aseguró el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien aseveró que la licitación en esta materia fue transparente.

“El proceso de impresión inició ya hace varias semanas. No vemos ningún problema para que al inicio del próximo ciclo escolar todos los niños, niñas y maestros de México tengan en sus manos los libros de texto”, dijo.

Asimismo, dejó en claro que la licitación para su impresión fue transparente y hubo una mayor participación de empresas privadas, además de las públicas, lo que permitirá que los textos estén a tiempo en agosto próximo.

“Fue una licitación que se hizo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde llegaron las empresas con sus ofertas y el precio que quedó está por abajo del mercado, por lo que el ejercicio fue muy bueno en términos económicos para el gobierno federal”.

Moctezuma Barragán subrayó que el ejercicio de licitación fue “con todas las de la ley. En todo estuvo un acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública y de la propia SEP”.

Asimismo dio a conocer que en el contenido de los textos del próximo ciclo escolar “habrá cambios importantes”, debido a que lo anteriores no coinciden con la actual filosofía de la nueva escuela mexicana.

“No vamos a continuar con los contenidos anteriores porque tienen una serie de cuestiones que no van con la filosofía referente a los valores que debe tener un mexicano”, puntualizó.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte