Laura Gómez Flores
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 24 de abril, 2019
Un hombre de 29 años es investigado por su probable participación en el homicidio de un policía, quien fue arrollado esta mañana por un convoy en la estación del Metro Bondojito, de la línea 4, cuyo servicio quedó suspendido.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido, al parecer bajo los efectos de enervantes, discutió con un policía auxiliar y lo empujó a las vías y fue embestido por un tren.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en el sitio detuvieron al individuo y lo trasladaron ante el agente del ministerio público para iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades recaban datos de prueba que permitan trasladar al imputado ante un juez de control para determinar su situación legal.
El cuerpo del uniformado fue trasladado al anfiteatro ministerial en espera de que sus familiares acudan a identificarlo, indicó.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya