Fabiola Martínez y Alma Muñoz
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 24 de abril, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jóvenes utilizar con responsabilidad el dinero que reciben como beca escolar. Aunque reconoció que algunos de ellos exhiben en redes sociales el destino que le dan a ese dinero, subrayó que no es conveniente reglamentar el gasto.
Puso como ejemplo el sistema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que “administra” los recursos y, por tanto, los beneficiarios sólo pueden comprar computadoras.
Al preguntarle acerca de la posibilidad de fijar reglas, para evitar un mal uso del recurso, especialmente entre los más jóvenes, el mandatario dijo que son sólo algunos jóvenes quienes exhiben el recurso y dan herramientas a sus críticos.
“Hay algunos, no todos, que exhiben y dicen ‘miren lo de mi beca’, y esto también a los conservadores los pone enojadísimos, porque para ellos no hay que entregar ¡nada, nada! (Dicen que es) paternalismo y populismo. Yo tengo una visión distinta”, respondió.
“Hay gobiernos que dan y otros que quitan, y el gobierno de nosotros es de los que dan. Y si darle al pobre es ser populista, que me apunten en la lista”, dijo en conferencia de prensa.
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya