Fabiola Martínez y Alma Muñoz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 24 de abril, 2019

Al subrayar que no se va a "pelear" con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analizará, con responsabilidad , el incidente en la frontera norte al que hace referencia esta mañana el presidente Trump, relacionado con una presunta agresión de soldados mexicanos contra elementos de la guardia nacional del país vecino.

Trump anunció que, por este hecho, enviará soldados armados y dejó entrever que los militares mexicanos atacaron para proteger a traficantes de drogas.

Sin embargo, el mandatario mexicano reiteró que no caerá en provocaciones .

El Presidente dijo que antes de la conferencia matutina leyó un tuit relacionado con el tema migratorio, por lo que en la rueda de prensa el director de Comunicación Social del gobierno federal, Jesús Ramírez, le acercó una tarjeta con el contenido del siguiente tuit del presidente Trump.

Una vez que lo leyó, el presidente López Obrador dijo:

"Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno".

"Vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía", dijo.

Lo más importante - insistió- es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos.

Queremos una relación de respeto mutuo y de colaboración.

"Así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos", expresó .

En este punto se comprometió a revisar lo dicho por su homólogo.

"Había visto el primero, no había visto este, pero ya por lo que estoy leyendo vamos a hacer la revisión del caso, tomando en cuenta lo que ha señalado y asegurarle que va a haber una actitud responsable", indicó.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo