La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Veracruz
Lunes 22 de abril, 2019

Sobre las críticas constantes difundidas en medios de comunicación, e información “volada” contra el gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le pedirá a nadie que deje de hacerlo, sino que hay que meterle más ritmo y profundidad al debate porque no harán acuerdos en lo oscurito como los conservadores y sus voceros.

“No voy a pedirle a Carlos Slim que terminen los ataques en [i]UnoTV[/i], no le voy a decir al dueño de [i]El Financiero[/i] que le diga a Pablo Hiriart, quien fue vocero de Salinas de Gortari, que ya no esté dedicando todos los días su columna para atacarnos, ni iré a decirle a Alejandro Junco ya no publiquen cuestionamientos en su columna”, aseguró López Obrador ayer por la mañana en conferencia de prensa en Veracruz.

Al ser cuestionado de una publicación sobre la devolución de bienes a Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que “es una volada del Reforma, nosotros actuamos a partir de principios, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política, no hacemos acuerdos en lo oscurito”.

Para López Obrador, los que callaban como momias cuando estaba siendo saqueado el país ahora gritan como pregoneros de que hay violencia y que no se detiene.

Dijo que la máxima del hampa del periodismo es: La calumnia, cuando no mancha, tizna; que los columnistas atacan a su gobierno un día sí, y el otro también, y no cada 24 horas, sino las 24 horas, pero a pesar de ello prefieren el debate porque si no es así, es aburrido.

Recordó que cuando hizo un memorándum que dio a conocer la semana pasada para dejar sin efecto la Reforma Educativa, hubo un escándalo, cuando fueron alcahuetes ya que cuando fue impuesta con la fuerza, se quedaron todos callados, como vasallos, “obedecer y callar”.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo