René Ramón, corresponsal
Foto: Twitter @LuchadorasMX
La Jornada Maya
Chimalhuacán, México
Lunes 22 de abril, 2019
Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas luego de una menor de edad denunció explotación laboral como trabajadora doméstica.
La víctima escapó de la vivienda donde era obligada a realizar labores domésticas sin pago alguno, luego de que en 2016 fue contactada por un hombre, para trabajar, cuando ella se encontraba en un mercado público, en el estado de Guerrero.
La detenida, a quien la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) identificó como Alma Yaredy “N”, tenía en su domicilio a la menor de edad “a quien no le pagaba y la agredía físicamente” para que realizara labores de limpieza.
La joven fue trasladada de Guerrero a una vivienda del barrio Saraperos, en Chimalhuacán, en donde realizaba limpieza doméstica para la detenida y esta le habría golpeado cuando, después de un mes, la trabajadora exigió el pago de su salario.
La FGJEM le imputó a Alma Yaredey “N” el delito de trata de personas, en la modalidad de otras formas de explotación laboral; un juez en turno del sistema penal acusatorio liberó la orden de aprehensión y la vinculó a proceso.
La orden de captura se liberó luego de que la menor de edad, al escapar del inmueble y obtener auxilio, decidió presentar una denuncia.
La mujer acusada fue ingresada al penal estatal Neza-Bordo.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya