Alonso Urrutia
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Veracruz, México
Lunes 22 de abril, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó los cuestionamientos persistentes a la decisión de echar abajo la reforma educativa del sexenio pasado mediante un memorando.
"Cuando se impuso hasta con la fuerza la mal llamada reforma educativa, reprimiendo maestros, ofendieron a los maestros y callaron todos ahí como vasallos”, dijo el mandatario.
Rechazó las críticas por el memorando porque "sólo cumplieron la máxima del vasallo de obedecer y callar, ahora con un memorándum es un escándalo".
Sin embargo, conminó a que siga el debate sobre la reforma, sin abundar más en el polémico tema de la viabilidad legal del documento que emitió la semana pasada para dejar sin efectos aquella política del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya