Eirinet Gómez
Foto: Cortesía Carmen Rosas
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Domingo 21 de abril, 2019

De acuerdo con informes periciales extraoficiales, siete de las 13 víctimas de la masacre ocurrida la noche del jueves en Minatitlán, Veracruz, presentaban el tiro de gracia.

En el caso del menor de un año de edad que se encuentra entre las víctimas, recibió un impacto que le atravesó la carótida.

Sobre la irrupción de un grupo de personas armadas a la fiesta particular que tuvo lugar en la colonia Obrera, de aquel municipio del sur, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado oficial en el que informó que personal adscrito a la delegación sur-Coatzacoalcos realizaron los peritajes de ley, asegurando el inmueble del lugar de los hechos y decretando las pertinentes medidas de protección.

Dijo que han recabado dieciocho entrevistas a familiares y vecinos del lugar e hicieron tres inspecciones oculares.

La Fiscalía indicó que a los 13 cuerpos levantados en el sitio del siniestro se les practicó la necropsia de ley. Y los peritos realizan los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.

También han practicado pruebas de rodizonato de sodio, Walker y de identificación pericial.

Se informó que fiscales, peritos y policía ministerial, en coordinación, “agotan actos de investigación que conlleven al esclarecimiento del hecho, continuando con acopio de material audiovisual que pudiera ayudar a identificar a los presuntos agresores y se inspeccionaron todas las posibles rutas de acceso y salida”.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún