Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 20 de abril, 2019

Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tomaron este sábado la caseta de la Autopista México-Cuernavaca y a partir de las diez tomarán otras plazas de cobro.

El secretario general del Sindicato de trabajadores de la UAM (Situam), Jorge Dorantes, explicó que la organización liberará el paso en las casetas de las autopistas que comunican a la Ciudad de México.

Dorantes señaló que el sindicato no pretende pedir cuotas, sino permitir el libre paso de los automovilistas. Sin embargo, desde antes de las ocho de la mañana de hoy, un grupo que se identifica como del Situam solicita una "cooperación voluntaria" de 50 pesos en la salida a Cuernavaca.

La acción del sindicato se da en el contexto de la huelga que estalló el 1 de febrero y que ayer a las once de la noche cumplió 77 días.

El sindicato ratificó el jueves que la huelga continuará hasta cumplir su objetivo de lograr un aumento salarial mayor al que las autoridades universitarias han ofrecido, que es del 3.35 por ciento. La demanda del Situam es un incremento del 20 por ciento.

El Situam ha indicado que el lunes se retomarán las negociaciones con la administración universitaria.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo