La Jornada
Foto: Cortesía Sedena
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 19 de abril, 2018
Efectivos del Ejército Mexicano pusieron en marcha el Plan DN-III-E como parte de las acciones que realizan para combatir incendios forestales en el Ejido El Zapote, que se localiza en el municipio de Río Verde, en el estado de San Luis Potosí, y en el cerro Nambiyugua, en el municipio de Villa Flores, en el estado de Chiapas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que ambos incendios se originaron a consecuencia de las altas temperaturas y fuertes vientos que se han presentado en ambas zonas.
En el caso de la conflagración que afecta al Ejido El Zapote, se han visto afectadas mil 360 hectáreas de pino, roble, encino y arbustos, y las acciones para combatir el fuego han permitido que el incendio ya haya sido sofocado en 92 por ciento.
En tanto que en el estado de Chiapas el incendio ya ha sido controlado en un 75 por ciento, aunque ya consumió mil 610 hectáreas de vegetación compuesta por roble, pino, encino y arbustos.
Las autoridades de los tres niveles siguen trabajando para extinguir en su totalidad los incendios.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya