René Ramón, corresponsal
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Nezahualcóyotl. México
Jueves 18 de abril, 2019
Nancy Tirzo, la bebé de ocho meses quien fue raptada el pasado domingo 14, fuera del Hospital General de México, fue rescatada esta tarde luego de que una denuncia permitió ubicarla en una vivienda de la colonia Ampliación Ciudad Lago de esta localidad.
De acuerdo con un reporte de la policía municipal, fechado a las 17:50 horas de este jueves Santo, un hombre de 59 años de edad, se presentó al módulo de seguridad pública ubicado en avenida Aeropuerto de la colonia Ciudad Lago.
El testigo denunció que tras observar todos los avisos para localizar a la menor, la reconoció y aseguró que la tenían en un domicilio ubicado en la calle Eje Dos manzana A, lote 48 de la colonia Ampliación Ciudad Lago.
A la policía dijo que “sus inquilinos tenían a una menor con las mismas características, por lo que los oficiales avanzaron y con el permiso del reportante e ingresaron al inmueble donde se percataron que efectivamente ahí se encontraba la menor”.
Los elementos de seguridad pública aseguraron a quienes dijeron llamarse Estela Merino Galán de 36 años de edad y Antonio Hernández Sánchez, de la misma edad.
Estos, indica el reporte, “argumentaron que a ellos se las habían entregado a cambio de una cadena de oro y tres mil pesos en efectivo.
Fue en la Agencia del Ministerio Publico de la alcaldía de Cuauhtémoc donde se inició la denuncia por robo de infante; por lo tanto, la bebé y la pareja detenida, fueron trasladados a la ciudad de México
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya