Eirinet Gómez
Foto: Twitter @RubenFigueroaDH ?
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Jueves 18 de abril, 2019
Al menos 19 personas resultaron heridas luego de que un trailer que transportaba migrantes centroamericanos volcó a la altura de Rancho Nuevo, municipio de Vega de Alatorre del estado de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, en el vehículo de caja seca, viajaban 64 migrantes, de los cuales al menos 19 resultaron heridos en el percance. De estos, 13 fueron trasladados al hospital de Cardel y seis son atendidos en la Cruz Roja de Vega de Alatorre.
Protección Civil informó que 45 personas que resultaron ilesas, se encuentran refugiadas en el auditorio municipal de Vega de Alatorre, que está a cargo del DIF municipal.
Entre los migrantes en el refugio se encuentran: nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.
Al parecer, el accidente, ocurrido a las 4:10 horas de este jueves tiempo local, se originó cuando el conductor del trailer perdió el control de la unidad, y volcó sobre la carretera que comunica al sur con el norte de México, en la región del Golfo.
El país andino contabiliza 60 casos confirmados
Efe
El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas
Europa Press
El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce
La Jornada Maya
La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística
La Jornada Maya