Alonso Urrutia
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 17 de abril, 2019

De visita en Palacio Nacional para tratar, dijo, temas asociados a la relación de su gobierno con el Ejecutivo federal y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, ratificó su disposición de contender por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que mientras esté al frente del gobierno de Campeche trabajara en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, descartó que el PRI se encuentre en crisis como instituto político, pero reconoció que lo que enfrenta es que tuvo "un resultado electoral que no fue favorable, lo mismo pasó en 2000 y recuperamos la Presidencia de la República en 2012".

Aseguró que el Revolucionario Institucional se encuentra en una etapa de reagrupamiento y ha iniciado un proceso participativo para que "voten y decidan los priístas para que tengamos una nueva dirigencia que surja de la base con un claro compromiso con los militantes".

Aunque dijo respetar las versiones que lo consideran como muy cercano a López Obrador, señaló que el tema de su partido no lo abordó con el mandatario, pues es algo que sólo se toca al interior del [i]tricolor[/i]. López Obrador visitó Campeche recientemente y este martes se reunió en privado con el gobernador por casi dos horas, según confió el propio Moreno.


Lo más reciente

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos