La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez

Ciudad de México
Miércoles 17 de abril, 2019

El memorando que frena la reforma educativa del sexenio pasado fue emitido como "parte de nuestras facultades", dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia diaria, el mandatario defendió la orden que giró en la víspera y retó a quienes quisieran emprender acciones legales en contra a que lo hagan. "Están en su derecho", subrayó.

Requerido por la prensa para que precisara sus atribuciones, López Obrador dijo que se refiere a "las facultades que tengo como jefe del Estado mexicano para garantizar la paz, la tranquilidad" de la sociedad.

"Si consideran que no tiene valor, hay tribunales, por eso está el Poder Judicial", insistió el mandatario.

"Ahora sí este es un país de leyes", dijo López Obrador. "Es un auténtico Estado de derecho, somos libres".

"Se puede acudir a cualquier instancia y si se comete una infracción, un error un delito...hay que actuar, presentar denuncias".

En la emisión del memorando, "sentimos que no es ningún problema, es parte de nuestras facultades", dijo el mandatario, pero reconoció que es "un tema de debate".


Lo más reciente

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso