Alonso Urrutia
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
México
Martes 16 de abril, 2019
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, dijo que el PRI no está en crisis, pero sí resintió la derrota más grande de su historia, por lo que confió en que los priistas, a partir de su proceso interno, construyan una nueva alternativa política y para dejar atrás cuando sólo tres o cuatro personas controlaban al partido.
Al reiterar que participará en la contienda interna para la dirigencia nacional del PRI, aseveró que mientras se mantenga como jefe del ejecutivo estatal y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores trabajará en coordinación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“El PRI lo que tiene un resultado electoral que no fue fue favorable, lo mismo pasó en el 2000 y recuperamos la Presidencia de la República en el 2012 con resultados y ha sido la peor derrota del PRI en su historia. Y bueno estamos reagrupándonos, estamos trabajando en un proceso abierto participativo para que voten y decidan los priistas, para que tengamos una nueva dirigencia que surja de la base que tenga un compromiso claro con los militantes del PRI.
-Conversaron de la elección interna del PRI con el presidente? Se le preguntó en Palacio Nacional.
-Yo he platicado con el Presidente los temas que le atañen a la Conferencia Nacional de Gobernadores, a la gobernadora, jefa de gobierno.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya