La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano
Ciudad de México
Lunes 15 e abril, 2019
La petrolera anglo-holandesa Shell es la marca que más caro vende las gasolinas regular y premium en México, según un reporte que presentó hoy el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En contraste, la mexicana Petroseven es la que más barato ofrece los mismos combustibles, de acuerdo con el informe que ofreció la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Shell vendía la regular en 20.23 pesos y la premium en 21.61, en la semana del 6 al 12 de abril, indicó el cuadro de precios.
En el mismo lapso, Petroseven ofreció la regular en 19.51 y la premium en 20.81.
Nahle dijo que la distribuidora de Petróleos Mexicanos estaba a media tabla, con una oferta de 19.51 la regular y de 20.81 la premium.
López Obrador subrayó que el precio de las gasolinas varía a lo largo y ancho del país. Dijo que en el Golfo es más barato y que algunas estaciones venden más caro por la distancia donde están.
Las estaciones de servicio que venden más caro en el país la gasolina regular están en su mayoría en Michoacán. Las de mayor precio de premium están en Guanajuato y Chiapas, de acuerdo con las tablas que presentó Nahle.
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz