Notimex
Foto: Facebook @Petco
La Jornada Maya
México
Jueves 11 de abril, 2019
Para aquellas personas que aman viajar con sus mascotas es necesario que conozcan la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece las disposiciones para transportar animales domésticos en aviones.
De acuerdo con DogHero, los dueños de mascotas necesitan corroborar las características físicas de sus animales antes de salir de viaje en las próximas vacaciones de Semana Santa, y con ello evitarles un daño. Lo anterior, debido a que hay razas como: bulldog inglés y francés, Pekinés, Bóxer, Pug y Boston Terrier que podrían fallecer durante un vuelo, ante la incapacidad de regular su temperatura corporal, así como la falta de respiración.
Por otra parte, también hay mascotas que podrían sufrir de ansiedad en respuesta al miedo o al estrés, o el hecho de ir apartados les genera conductas nerviosas y sedarlo podría evitar que su cuerpo regule su temperatura, lo que sería fatal.
De ahí que todo dueño responsable debe tener al corriente el carnet de vacunación de su mascota y en casos específicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) requiere un certificado zoosanitario para exportar a una mascota.
La compañía de servicios para perros en América Latina precisó en un comunicado que para trasladar a las mascotas los dueños necesitan leer la NOM que establece las disposiciones para transportar animales domésticos en aviones, donde se especifica características obligatorias.
Entre ellas se encuentran: considerar las horas de vuelo, características físicas y emocionales, contenedor que necesita y llevarle el alimento necesario, y si se decide dejarlo al cuidado de alguien, la personas tendrá que ser de toda la confianza.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya