Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 10 de abril, 2019

Aun cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, había asegurado la víspera ante senadores que el aeropuerto de Texcoco no había sido cancelado por algún indicio de corrupción, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo lo contrario y ofreció sus razones: se engañó a la gente de que no se podrían operar dos aeropuertos y se estimó un costo de 300 mil millones de pesos, cuando en realidad saldría en 600 mil millones

Durante su conferencia matutina, también reiteró su versión de que la carta dirigida al rey de España para que se pidiera perdón en ocasión de los 500 años de la conquista fue una filtración. Reconoció que en la entrega de la misiva y el acuse de recibo en el documento se proporcionó un borrador de la carta, que posteriormente fue filtrada a los medios de comunicación.

Al dar a conocer sus argumentos de porque sí se detectó corrupción en las obras del aeropuerto de Texcoco, destacó que “se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, y el aeropuerto actual se iba a urbanizar, se iba a convertir en una especie de Santa Fe. Era un negocio para unos cuantos”.

Aunado a ello, López Obrador dijo que también hubo corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra.


Lo más reciente

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención

La Jornada Maya

Yucatán se prepara para la temporada de lluvias y ciclones tropicales en 2025

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990

Afp

Estudio revela que 10 por ciento de la población más rica del mundo causa dos tercios del calentamiento global

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche

La Jornada Maya

Mujeres lideran nueve de cada 10 emprendimientos: CICESCT

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'

Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'