José Antonio Román
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 8 de abril, 2019
Personal administrativo y docente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) se instalaron en plantón permanente en la plancha del Zócalo capitalino en demanda de audiencia personal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras 66 días de huelga en esa casa de estudio.
El plantón indefinido se dio luego de una marcha que salió casi a las 17 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin, en el que representantes de diversas organizaciones de trabajadores, expresaron su solidaridad.
Los trabajadores de la UAM se unieron a las organizaciones campesinas de Oaxaca y del Consejo Nacional Plan de Ayala Emiliano Zapata (CNPA-EZ) que también mantienen un plantón indefinido, estos en la acera de Palacio Nacional.
En el mitin, representantes de diversas organizaciones gremiales, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresaron solidaridad al movimiento del Situam.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya