José Antonio Román
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 8 de abril, 2019
Personal administrativo y docente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) se instalaron en plantón permanente en la plancha del Zócalo capitalino en demanda de audiencia personal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras 66 días de huelga en esa casa de estudio.
El plantón indefinido se dio luego de una marcha que salió casi a las 17 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin, en el que representantes de diversas organizaciones de trabajadores, expresaron su solidaridad.
Los trabajadores de la UAM se unieron a las organizaciones campesinas de Oaxaca y del Consejo Nacional Plan de Ayala Emiliano Zapata (CNPA-EZ) que también mantienen un plantón indefinido, estos en la acera de Palacio Nacional.
En el mitin, representantes de diversas organizaciones gremiales, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresaron solidaridad al movimiento del Situam.
La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer
La Jornada Maya
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya