La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez

Ciudad de México
Domingo 7 de abril, 2019

Organizaciones civiles se manifestaron en Ciudad de México para exigir la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace un año y condenado a permanecer privado de su libertad por 12 años un mes, luego de un proceso “colmado de arbitrariedades y errores procesales”.

Así lo expresaron esta tarde, los grupos que se congregaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, convocados por el Colectivo Regina de Sena México-Brasil Contra el Golpe.

Recordaron que con la aprehensión de Lula da Silva se le bloquearon sus derechos políticos y se le impidió participar en la elección presidencial de 2018. La mayoría de las encuestas levantadas en ese año lo colocaban con la mayor ventaja frente a sus adversarios.

Los manifestantes resaltaron que “las aberraciones jurídicas y arbitrariedades” en contra de Lula han ido en aumento, incluso después de su detención. Se ha puesto en evidencia “el autoritarismo y la ausencia de imparcialidad en las instituciones brasileñas”, así como la intención de destruir la reputación de uno de los más relevantes líderes populares y de todo el proyecto de justicia social que se ha asociado a su nombre, señalaron.

Con pancartas y mantas, los asistentes reclamaron la liberación de Lula da Silva. La movilización forma parte de la jornada internacional promovida por el Comité de Solidaridad Internacional en Defensa de Lula y de la Democracia en Brasil.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana