La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez
Ciudad de México
Domingo 7 de abril, 2019
Organizaciones civiles se manifestaron en Ciudad de México para exigir la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace un año y condenado a permanecer privado de su libertad por 12 años un mes, luego de un proceso “colmado de arbitrariedades y errores procesales”.
Así lo expresaron esta tarde, los grupos que se congregaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, convocados por el Colectivo Regina de Sena México-Brasil Contra el Golpe.
Recordaron que con la aprehensión de Lula da Silva se le bloquearon sus derechos políticos y se le impidió participar en la elección presidencial de 2018. La mayoría de las encuestas levantadas en ese año lo colocaban con la mayor ventaja frente a sus adversarios.
Los manifestantes resaltaron que “las aberraciones jurídicas y arbitrariedades” en contra de Lula han ido en aumento, incluso después de su detención. Se ha puesto en evidencia “el autoritarismo y la ausencia de imparcialidad en las instituciones brasileñas”, así como la intención de destruir la reputación de uno de los más relevantes líderes populares y de todo el proyecto de justicia social que se ha asociado a su nombre, señalaron.
Con pancartas y mantas, los asistentes reclamaron la liberación de Lula da Silva. La movilización forma parte de la jornada internacional promovida por el Comité de Solidaridad Internacional en Defensa de Lula y de la Democracia en Brasil.
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada