La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Ciudad de México
Viernes 5 de abril, 2019

El Tianguis Turístico México 2019 contribuirá al fortalecimiento del sector, como uno de los motores de desarrollo más importantes del país, especialmente en la actual coyuntura en que la economía nacional muestra signos de desaceleración.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que en los próximos años la actividad turística se convertirá en uno de los factores clave para la superación de los rezagos sociales en el país.

Puntualizó que el evento, a realizarse en Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril, impulsará la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos ofrecidos por las diversas regiones del país a los viajeros nacionales e internacionales.

Planteó que se efectuarán citas de negocios, en las cuales participarán compradores de servicios turísticos nacionales y de otros países, en proporciones de 50 por ciento en cada caso, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Entre los compradores internacionales, se calcula que 22 por ciento procederán de Estados Unidos; 10 por ciento, de Latinoamérica; 7.5 por ciento, de Europa; 5 por ciento, de Canadá, y 3.4 por ciento de países de Asia y de otras regiones, señala la Sectur”, subrayó.

Informó que la Concanaco Servytur tendrá presencia mediante un stand, en el cual mostrará todos los servicios de nuestra Confederación a sus cámaras afiliadas, además de ofrecer una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

José Manuel López Campos, acompañará al titular de la Sectur, Miguel Torruco, en el corte de listón y recorrido por la exposición, donde los tour operadores mostrarán sus servicios a los asistentes.

Precisó que durante el evento de Acapulco, de acuerdo a su enfoque itinerante, se confirmará la realización de la edición 45 del Tianguis Turístico México 2020 en Mérida, Yucatán, en el cual participarán empresas del sector de los cinco continentes.

En el Tianguis de Acapulco, detalló, ofrecerá una conferencia magistral, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, secretario general adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el evento destaca también la participación de Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, con la conferencia magistral: La Era de la Conectividad, Disrupción y Retos. De igual manera, habrá una presentación del Programa Nacional de Turismo Deportivo, expuso.

El presidente de Concanaco Servytur destacó que es indiscutible el lugar clave del turismo, como uno de los rubros más importantes de la economía nacional, que actualmente representa más del 9 por ciento del PIB y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

Resaltó la necesidad de que se realicen estrategias que impulsen no sólo las actividades turísticas en zonas que tienen infraestructura para atraer flujos de visitantes, sino en comunidades que actualmente tienen poco desarrollo, pero que cuentan con atractivos que pueden ser aprovechados.

“Además, el turismo es un sector incluyente, como lo demuestra el hecho que del total de sus empleos generados, 56 por ciento son ocupados por mujeres y 20.6 por ciento por jóvenes de entre 15 y 24 años de edad”, asentó.


Lo más reciente

Termina el sueño para los Venados; Club Atlético La Paz avanza a semifinales

Frente a 8 mil aficionados, los astados cayeron 3-2 en el Carlos Iturralde Rivero

La Jornada Maya

Termina el sueño para los Venados; Club Atlético La Paz avanza a semifinales

López Obrador llega a Cancún a supervisar obras federales

El mandatario revisó con la gobernadora de QRoo el tema del decreto de zona libre

La Jornada Maya

López Obrador llega a Cancún a supervisar obras federales

'Huacho' está listo para ser gobernador, es un hombre honesto: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena celebró que las encuestas otorguen ventaja al candidato

La Jornada Maya

'Huacho' está listo para ser gobernador, es un hombre honesto: Mario Delgado

Mexicano gana pulso a Cartier y se queda con aretes de lujo a precio de ganga

Las piezas estaban valuadas originalmente en 28 mil dólares

Afp

Mexicano gana pulso a Cartier y se queda con aretes de lujo a precio de ganga