Ana Langner
Foto: @JaimeRiveraV
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 5 de abril, 2019
Con un teléfono inteligente, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele pudo dirigir su campaña y obtener el triunfo electoral, destacó el vicepresidente electo de dicho país, Félix Ulloa al participar en la novena edición del Foro de la Democracia Latinoamericana, celebrado en la Ciudad de México.
"Lo hizo desafiando a la multimillonaria cantidad de recursos que tenían los dos partidos tradicionales", expresó el funcionario salvadoreño durante una mesa de trabajo del foro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
"En los años 90 El Salvador fue un modelo de Naciones Unidas a la solucion pacífica de conflictos y ahora creo que nuestro país también será un nuevo caso de estudio por tener electo al primer Presidente genéticamente digital", declaró Félix Ulloa duramte la mesa de trabajo titulada, "Oteando el horizonte; dilemas y alternativas para fortalecer instituciones y prácticas democráticas".
Por su parte, Eduardo Duhalde, ex presidente de Argentina descartó que los jóvenes estén desinteresados de la política. "No les interesa participar de formatos viejos y hablamos de la era digital... Participar para ellos significa afiliación digital, partido digital", enfatizó.
En este espacio el consejero electoral Jorge Rivera, expresó que sin duda están cambiando mucho las formas de hacer política. "Por un lado, la forma de comunicarse, los medios digitales de comunicación, las redes sociales han tenido un crecimiento vertiginoso que ha producido cambios en la vida social y en la vida política de una manera que parece que todavía no terminamos de asimilar y sentimos el apremio", indicó.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya