Alma E. Muñoz
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Viernes 05 de marzo, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que deberá estar listo en diciembre. Para ello se destinarán este año 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales 3 mil 500 millones se obtendrán de los excedentes de la recaudación de impuestos.

A través de un video en redes sociales, el mandatario federal explicó, a bordo de un tren en tránsito, que con este transporte se movilizarán más de 200 mil pasajeros en la zona metropolitana de Guadalajara.

Resaltó que el cálculo de inversión que inicialmente se hizo para esta obra, de entre 18 y 20 mil millones de pesos, se sobrepasó, pero “lo importante es que ya va a funcionar en unos meses”.

También recordó que para este año se habían autorizado mil millones de pesos, pero se necesitan 3 mil 500 millones más para concluirla.

Mencionó que de acuerdo con lo programado, la recaudación de impuestos va muy bien, por lo cual con los excedentes se obtendrán los 3 mil 500 millones de pesos que faltan para concluirla.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que se trata de una obra de primer nivel, con lo último en tecnología de transporte, para brindar la máxima seguridad y el mayor confort.

López Obrador advirtió que sacará adelante al país, a las industrias eléctrica y petrolera, y todo lo que ver con las comunicaciones.

“México va a ser de nuevo ejemplo en todos los frentes, en todos los órdenes; vamos a tener las mejores constructoras, vamos a regresar a la mejor época de la construcción, de la ingeniería civil, la época de ICA de aquellos tiempos”.

México va a ser una potencia económica, con un distintivo: dimensión social, sostuvo.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón