Ana Langner
Foto: Twitter @mbachelet
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 5 de marzo, 2019

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arribó esta noche a México donde realizará una visita oficial hasta el 9 de abril.

La funcionaria de la ONU- DH fue recibida por Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este contexto, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 9 de abril en Palacio Nacional, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En estas fechas se reunirá, además, con el canciller mexicano Marcelo Ebrard y con el área de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se prevé que Bachelet firme con el gobierno mexicano un convenio macro para la formación de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos.

Asimismo, el 9 del mes en curso participará junto con el Presidente y la Directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Carissa Etienn, en la presentación del “Informe de Salud Universal para el Siglo XXI: 40 Años de Alma Ata".

La Secretaría de Relaciones Exteriores consideró que con la visita de la Alta Comisionada, México reafirma su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos.

La SRE indicó que los compromisos emanados de esta visita contribuirán a la construcción y consolidación de capacidades institucionales de diversas instancias del Estado mexicano al permitir la incorporación de los más altos estándares internacionales y las mejores prácticas para garantizar el pleno respeto y vigencia de los derechos humanos.

Agregó que también permitirá establecer alianzas y nuevos vínculos de colaboración continuar el impulso la agenda nacional de respeto a los derechos humanos.


Lo más reciente

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por los daños causados en la región

Ap

Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas

En la CDMX, Astros de Houston apalean 12-4 a Rockies de Colorado

La novena de Space City, respaldada por la afición

La Jornada

En la CDMX, Astros de Houston apalean 12-4 a Rockies de Colorado

Realiza Gobierno de Campeche reunión de análisis por temporada de Ciclones 2024

Presentaron el protocolo de actuación ante la amenaza de estos fenómenos en la entidad

Jairo Magaña

Realiza Gobierno de Campeche reunión de análisis por temporada de Ciclones 2024