Ana Langner
Foto: Twitter @mbachelet
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 5 de marzo, 2019

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arribó esta noche a México donde realizará una visita oficial hasta el 9 de abril.

La funcionaria de la ONU- DH fue recibida por Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este contexto, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 9 de abril en Palacio Nacional, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En estas fechas se reunirá, además, con el canciller mexicano Marcelo Ebrard y con el área de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se prevé que Bachelet firme con el gobierno mexicano un convenio macro para la formación de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos.

Asimismo, el 9 del mes en curso participará junto con el Presidente y la Directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Carissa Etienn, en la presentación del “Informe de Salud Universal para el Siglo XXI: 40 Años de Alma Ata".

La Secretaría de Relaciones Exteriores consideró que con la visita de la Alta Comisionada, México reafirma su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos.

La SRE indicó que los compromisos emanados de esta visita contribuirán a la construcción y consolidación de capacidades institucionales de diversas instancias del Estado mexicano al permitir la incorporación de los más altos estándares internacionales y las mejores prácticas para garantizar el pleno respeto y vigencia de los derechos humanos.

Agregó que también permitirá establecer alianzas y nuevos vínculos de colaboración continuar el impulso la agenda nacional de respeto a los derechos humanos.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte