Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 4 de abril, 2019

El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo no perder el ánimo, y confió en que la semana próxima iniciará el proceso aprobatorio de la reforma laboral, que fue sometida a escrutinio publico hace unas semanas en San Lázaro.

A pesar del rechazo mayoritario de representantes de sindicatos y organizaciones gremiales corporativas y de representantes empresariales, la reforma laboral será procesada en los próximos días. Primero circulará el predictamen entre los integrantes de la comisión del trabajo para que los dictaminen y concluyan en una redacción final. Una vez que esto ocurra el procedimiento será enviarlo a la mesa directiva para que esta lo enliste y se someta a aprobación en el pleno cameral.

Este anuncio conlleva implícita la posibilidad de que la Reforma Laboral se dictamine y apruebe -según el calculo del coordinador de Morena- antes que la Reforma Educativa, con la que se pretende abrogar la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

Sobre el particular, Mario Delgado expuso que cada día que transcurre representa efectos negativos para el sector magisterial porque continúan teniendo efecto las acciones punitivas, enmarcada, “en la mal llamada reforma educativa” de Enrique Peña.

Por tal circunstancia dijo encontrarse optimista y confesó que si hay dialogo y conversaciones con los maestros opositores al dictamen que se encuentra en espera de ser aprobado, y cuyo artículo tercero, párrafo octavo no les convence.


Lo más reciente

EU-Israel: el eje de la censura

Editorial

La Jornada

EU-Israel: el eje de la censura

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas